Coahuila

Asesinato de trabajadoras de IMSS de Torreón habría sido por un robo: Fiscalía de Coahuila

Domicilio donde ocurrió el crimen.Tomada de video

El fiscal del estado señaló que al menos por el momento, se descarta alguna relación con las actividades profesionales de las víctimas.

México.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, ofreció una conferencia de prensa este viernes 8 de mayo para informar algunos avances de las investigaciones sobre el asesinato de tres trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Torreón.

En el mensaje, el funcionario estatal señaló que las indagatorias preliminares alrededor del crimen en contra de las enfermeras y la empleada administrativa, permiten descartar al menos hasta este momento, que los homicidios hayan sido cometidos por alguna razón relacionada con las actividades profesionales que desempeñaban las víctimas.

"Dejar en claro que hasta este momento, no existe un dato de prueba que nos permita inferir que el desempeño, la profesión o el empleo que ellas venían realizando en el sector salud, tenga alguna vinculación con la privación de la vida de la que fueron objeto”Gerardo Márquez Guevara. Fiscal General de Coahuila

Tras señalar que en los trabajos de investigación se sigue a la búsqueda de pruebas periciales que permitan identificar al o los responsables de los asesinatos, Márquez Guevara refirió que las líneas de investigación apuntan que el crimen podría haber derivado de un presunto robo, aunque dejó en claro que no pueden asegurarlo.

Así lo indicó el fiscal estatal al añadir que en la revisión de la escena de los hechos, se estableció que diversos objetos y pertenencias de las trabajadoras del IMSS, entre teléfonos celulares e incluso un automóvil, una camioneta Nissan X Trail, fueron sustraídos del domicilio en el que vivían.

“No podemos asegurar (el robo como móvil), pero es una vertiente que estamos analizando, que estamos revisando y que podría ser una de las líneas de investigación”Gerardo Márquez Guevara. Fiscal General de Coahuila

En relación al hallazgo de los cuerpos sin vida de las víctimas, Márquez Guevara añadió que fue un hijo de las féminas asesinadas quién reportó el hecho al número de emergencias 911, tras lo cual de inmediato se movilizaron al domicilio para iniciar con las indagatorias correspondientes.

Finalmente, expuso que hasta el momento no hay ninguna persona detenida como posible sospechosa, pero se cuenta con una serie de evidencias entre las que se encuentran videos, entrevistas y testimonios, además de gente que está colaborando con las indagatorias, las que permiten determinar al menos, que el crimen fue cometido por más de una persona.