Hospital del IMSS en Monclova seguirá abierto pese a brote de coronavirus

sanitizacion-hospital-imss
Hospital IMMSMartín Zetina / Cuartoscuro

El hospital del IMSS en Monclova continuará abierto tras ser sanitizado por el brote de Covid-19 que afecta a 32 miembros del personal médico

México.- El hospital del IMSS en Monclova, Chihuahua, donde se detectó un brote de coronavirus, continuará abierto aunque como confirmaron las autoridades de la Secretaría de Salud (SSa) será sanitizado en su totalidad para que el personal sanitario que ahí labora trabaje sin riesgo al contagio.

De acuerdo con las autoridades chihuahuenses, el Hospital General de Zona número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social en el cual trabajan mil 500 personal, reporta un total de 32 casos de contagio.

El brote de Covid-19 se originó a partir de la recepción de un conductor de tráiler en la sala de urgencias que presentaba problemas en las vías respiratorias el 18 de marzo, quien terminó falleciendo diez días después y fue seguido por la muerte del médico que lo trató: Gualberto Reyes de la Cruz.

¿Qué tan aislado estás?

Llegan insumos de protección a IMSS de Monclova

En entrevista con Milenio, la doctora Susana Nájera Sánchez denunció que el día en que el trailero arribó al hospital con síntomas de la infección, ella informó a sus superiores, pero estos ignoraron su reporte y le negaron el equipo de protección, lo que derivó en el brote dentro del centro de salud.

Por ello, ayer miércoles 1 de abril tanto personal sanitario como de limpieza se manifestó para demandar insumos, la aplicación de la prueba de detección del coronavirus (Covid-19) a todo el personal y la asignación de mayor número de médicos.

Con base en el reporte de casos del estado de Coahuila al jueves 2 de abril con corte al mediodía, hay un total de 43 confirmados en el municipio de Monclova entre los que se contabilizan dos muertes y 5 hospitalizaciones, además uno de los casos es el de una mujer de 18 años de edad.

Debido a la situación en el hospital del IMSS municipal, el jefe de la Unidad de Salud del Trabajo –Eduardo Robles, será sustituido por su edad, además se informó la llegada de insumos de protección para los médicos que se exponen directamente a tratar con pacientes sospechosos.

0
comentarios
Ver comentarios