México.- 31 miembros del personal médico del IMSS en Piedras Negras, Coahuila, se encuentran aislados por coronavirus. Permanecerán en sus casas por al menos 14 días.

Los médicos y enfermeras del Hospital General de Zona número 11 entraron en contacto con el primer caso confirmado en el municipio, un enfermero oriundo de Monclova –donde se registró un brote de la infección en un centro hospitalario-, detalla Notimex.

El alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres, detalló que en el municipio hay 9 casos confirmados de Covid-19, sin embargo, la decisión de aislar al personal médico debido a que se consideran casos sospechosos es una medida de prevención para contener la velocidad de propagación de la epidemia.

Reparten cubrebocas en Piedras Negras

Adicional a esto y luego de que el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, anunciara el endurecimiento de las medidas sanitarias haciendo obligatorio el uso de cubrebocas, el gobierno municipal empezó con la distribución gratuita de 127 mil y el propio Bres hizo entrega de paquetes con 5 mascarillas a conductores de taxi.

Hasta este martes 7 de abril, el número de casos registrados en Coahuila es de 110 casos y 8 muertes, según el reporte de la Secretaría de Salud local, siendo los municipios de Monclova con 61; Torreón con 13 y Saltillo con 17, los que mayor número de pacientes por coronavirus registran.

En el comunicado del gobierno de Coahuila, las autoridades vuelven a exhortar a los ciudadanos que deban salir de casa por necesidad o trabajo a que usen cubrebocas.