México.- El Gobierno de Coahuila anunció que se construirán 3 bases de operaciones para el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en la entidad, luego del enfrentamiento en Villa Unión que dejó 23 muertos. Esto con una inversión de 100 millones de pesos.

El gobernador Miguel Riquelme anunció la construcción de las bases para reforzar la seguridad en la zona de Villa Unión.

Una de las bases estará en Villa Unión, en una salida a Nuevo León. Otra estará en la “brecha de gas” y una en una comunidad cercana, según el gobernador.

"Existen muchas entradas dentro de los ranchos hacia Coahuila y que tenemos que, de manera estratégica, ubicar ahí una base militar que ya de manera permanente nos permita trabajar en los operativos coordinados que hoy tenemos, sin que se tengan que estar trasladando de otras partes"

Miguel Riquelme. Gobernador de Coahuila

Este 3 de diciembre el gobierno indicó que se abatió a otro presunto delincuente, con lo que sumaron 17 presuntos sicarios asesinados y 4 policías muertos, con 2 civiles más, para sumar 23 decesos.

"Al ser el territorio muy grande, los delincuentes aprovecharon el terreno inhóspito para meterse por los ranchos hasta llegar de forma directa al Villa Unión, por ello derivado de eso vamos a establecer nuevas estrategias para ampliar el perímetro de vigilancia así como por aire como por tierra" 

Miguel Riquelme. Gobernador de Coahuila

El sábado 30 de noviembre cerca de 100 sujetos armados del Cártel del Noreste entraron a las principales calles del municipio, causando destrozos y baleando la alcaldía.

Éstos fueron enfrentados por policías estatales. El saldo de esto fue 10 presuntos delincuentes detenidos,17 delincuentes y 4 policías asesinados, 2 civiles muertos y 6 policías heridos.