Confirman 5 presuntos sicarios muertos por balacera de más de una hora en Villa Unión, Coahuila

balacera villa union
Videos en redes sociales de hombres armados en Villa Unión.Especial.

Al menos 5 presuntos sicarios murieron por una balacera en Villa Unión, Coahuila; se habría tratado de ataque contra la alcaldesa. 

México.- El Gobierno del estado de Coahuila confirmó 5 muertos por un enfrentamiento armado registrado la mañana de este 30 de noviembre en el municipio de Villa Unión.

En un cominicado, el gobierno estatal informó que cuerpos de seguridad de los 3 niveles atendieron una irrupción en el municipio por parte de un grupo de civiles armados, mismos que fueron identificados como integrantes del crimen organizado.

En amplia coordinación, las fuerzas de seguridad, encabezadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), desplegaron un operativo para la contención de los criminales, lo que derivó en una balacera donde 5 presuntos sicarios perdieron la vida.

El gobierno de Coahuila aseguró que no permitirá el ingreso a su territorio de bandas criminales y pidió a la población de Villa Unión mantenerse dentro de sus hogares para lo que queda del sábado, en tanto se restablece por completo la seguridad en el municipio.

Según reportes extraoficiales, los tiroteos fueron consecuencia de un ataque en contra de la alcaldesa Narcedalia Perón Avispe, quien resultó ilesa y dijo a un medio local que el enfrentamiento armado duró alrededor de una hora y 45 minutos.

Reportes de usuarios en redes sociales señalan que al menos 10 camionetas con hombres armados fueron los involucrados en la confrontación con policías municipales y estatales.

0
comentarios
Ver comentarios