El Colegio Cervantes de Torreón lamentó la balacera registrada al interior del Campus Bosques y señaló en un comunicado que "jamás nos imaginamos que una situación como esta pudiera suceder". Meses antes, los padres de familia rechazaron la aplicación del programa "Mochila Segura" en la escuela privada. 

La mañana de este 10 de enero un estudiante ingresó con dos armas de fuego a la escuela ubicada en la colonia Centro de la ciudad de Torreón; solicitó permiso para ir al baño y volvió con las armas en las manos para comenzar a disparar, informó el gobernador Miguel Riquelme.

Él menor de edad identificado como José Ángel y la maestra María murieron en el plantel, mientras que un profesor y cinco estudiantes resultaron heridos.

El Colegio Cervantes de Torreón, una institución educativa privada, lamentó la balacera y manifestó su compromiso para colaborar con las instituciones de procuración de justicia de Coahuila. Además reiteró que como institución buscará inculcar valores.

“En el colegio continuaremos trabajando con los alumnos y maestros para inculcar los valores éticos, humanos y académicos que nos permitan formar mejores hombres y mujeres para nuestra sociedad”

Colegio Cervantes de Torreón
Colegio Cervantes del Bosque

Padres rechazaron en 2019 revisión de mochilas

En su comunicado, el Colegio Cervantes de Torreón no hizo referencia a la suspensión del programa "Mochila Segura" en octubre de 2019 autorizada por padres y madres de familia.

De acuerdo con un documento que circula en redes sociales, los padres de los estudiantes no se pusieran de acuerdo y manifestaron su rechazo a la revisión de las mochilas de sus hijos alegando que "ellos revisan diariamente su contenido".

El oficio está firmado por la profesora Catalina Mireles Tapia y está dirigido a la profesora María Mayela Escobedo Carrillo, supervisora de la Zona Escolar 506. El documento fechado al 4 de octubre de 2019 está sellado por parte de la institución educativa privada. 

Colegio Cervantes del Bosque

De acuerdo con el gobernador Miguel Riquelme, en los últimos días el niño de 11 años -autor del ataque armado-, habría advertido que haría daño a sus abuelos por lo que autoridades escolares lo cuestionaron. Él habría dicho que era una broma y la escuela no indagó más pues tenía buenas calificaciones.