Por violar contingencia por coronavirus, clausuran salón de fiestas en Matamoros

salon de fiestas clausurado coronavirus
Policía estatal acudió al sitio.El Sol de Torréon

Debido a que no acataron las órdenes por la contingencia derivada del Covid-19, un salón de fiestas en Matamoros, Coahuila fue clausurado.

México.- Luego de que se llevara a cabo la celebración de una boda durante la contingencia que se ha ordenado en el municipio de Matamoros, Coahuila, por la epidemia de coronavirus Covid-19, autoridades de la entidad procedieron a clausurar un salón de fiestas.

La Coordinación Operativa de Control de Padrones de Coahuila, determinó cerrar el Centro de Convenciones La Española, ubicado en Matamoros, debido a que los dueños de dichos establecimiento no acataron los acuerdos que fueron decretados en el Consejo Estatal de Salud Pública.

De acuerdo a lo indicado en reportes de medios locales, la acción fue realizada la noche del pasado viernes 20 de marzo, cuando hasta el lugar en el que se desarrollaba el festejo, acudieron elementos de la Secretaría de Finanzas y de la Jurisdicción de Sanitaria de la Secretaría de Salud del Estado para realizar la clausura del inmueble.

Con el apoyo de agentes de la Policía Municipal y Protección Civil, las autoridades verificaron que incluso, el salón de eventos no contaba con la licencia de funcionamiento y el permiso provisional correspondiente para llevar a cabo reuniones y fiestas, hecho que quedó asentado en el acta de clausura.

Unas cuantas horas antes de que se ejecutaran las acciones sancionatorias, el personal de las secretarias ya habían estado en el sitio, donde empleados que realizaban limpieza en uno de los salones, señalaron que más tarde se haría una degustación para clientes que pretendían rentar el establecimiento para una fecha posterior.

No obstante luego de regresar al sitio durante la noche, encontraron que en éste se estaba llevando a cabo una boda, por lo cual en cumplimiento de las disposiciones del Consejo Estatal de Salud que fue girado para los 38 municipios del estado de Coahuila, se procedió a realizar el cierre y clausura del negocio.

Cabe destacar que entre los diferentes acuerdos establecidos por las autoridades encabezadas por el gobernador Migue Riquelme, destaca el de mantener cerrados los establecimientos como lo son bares, cantinas, centros nocturnos, salones de fiestas, teatros, cines, museos y demás.

0
comentarios
Ver comentarios