México.- Luego de permanecer más de cuatro meses cerrados ante la pandemia del nuevo coronavirus, se reabrieron los cines en Torreón, Coahuila, bajo estrictos protocolos de sanidad por el Covid-19.

En el regreso de la pantalla grande, este jueves 6 de agosto, fue poca la afluencia y la mayoría de las personas que se acercaban a las taquillas para preguntar por los horarios o las películas que estaban disponibles.

Los empleados de los cines destacan a medios locales que en la zona de dulcería se atenderá bajo estrictos protocolos para no ocasionar un punto de contagio entre los asistentes.

En la reapertura de los cines en Torreón se encuentran los siguientes protocolos de seguridad:

  • Constante desinfección y limpieza de las salas.
  • Colocación de dispensadores de gel antibacterial en varias zonas.
  • Sana distancia en filas y separación de asientos entre los espectadores.
  • Se redujo el número de salas disponibles.
  • Se redujo la afluencia en cada una que no pase del 30 por ciento.
  • Se recomienda a usuarios comprar los boletos en línea o pagar en el establecimiento con tarjeta, para reducir el contacto de objetos entre empleados y los clientes.

El cine siempre será mucho mejor con la mega pantalla

Para uno de los amantes de la pantalla grande en Torreón, Coahuila, es agradable que los cines hayan reabierto y que se haga con las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios del Covid-19.

Entrevistado por Milenio, el joven, de nombre Sergio, comentó que antes de la pandemia del coronavirus solía acudir de dos a tres veces por semana al cine, pero a raíz de la pandemia se tuvo que conformar con películas y series por internet en su casa.

"Pero, el cine siempre será mucho mejor con la mega pantalla, la comida y la comodidad de las salas"

Sergio