México.- El autor del tiroteo ocurrido ocurrido en el Colegio Cervantes de Torreón este 10 de enero de 2020 se cambió su ropa para portar la camiseta con la leyenda “Natural Selection”, que ha sido atribuida a un videojuego por el Gobierno de Coahuila pero tiene muchas similitudes con la vestimenta de Ed Harris, tirador de Columbine, confirmó el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

El funcionario replicó en un tuit que la Fiscalía General del Estado de Coahuila le dio esa versión. Con ello se sumó a las voces que hablan del videojuego en cuestión.

A poco menos de una hora del ataque el gobernador Miguel Riquelme salió a los medios a declarar que el niño autor de la masacre pudo haber sido influenciado por el mod de Half Life, lanzado en 2002.

"Ahorita le eche un vistazo, es un juego muy violento te da una visión de manejo de armas de alto calibre; acuérdense cuando hay prácticas de manera profesional los que más ayuda para la educación de quienes vuelan alguna aeronave son los simuladores, un simulador de armas de alto poder también un simulador ayuda a que los niños e muy temprana edad la sepan usar, tengan punterías y se le antoje un día hacerlo dentro de su ámbito real"

Miguel Riquelme. Gobernador de Coahuila

El joven de 11 años ingresó armado a la escuela y disparó en contra de sus compañeros y su maestra, para luego quitarse la vida.

En el incidente murió la profesora María Assaf Medina, y 4 personas más resultaron lesionadas. Entre los lesionados hay 2 menores de edad. Supuestamente el joven dijo a uno de sus compañeros “hoy va a ser el día”, antes del ataque perpetrado a las 08:20 horas.

El menor de edad habría ido al baño y permanecido ahí por 15 minutos, para cambiarse la vestimenta. El joven portaba 2 armas: una calibre .22 y otra calibre .40.

Según reportes de medios locales, el menor de edad era “un buen alumno” y vivía con su abuela.