Coahuila

VIDEO: Aplauden y agradecen a enfermera en supermercado de Torreón

Ovación a enfermera.Tomada de video

Empleados de un supermercado en Torreón aplaudieron y lanzaron porras a una enfermera que acudió a hacer sus compras

México.- Durante la actual Emergencia Sanitaria por el coronavirus Covid-19, se han reportado diferentes actos de discriminación y agresiones contra personal médico que atiende la contingencia en varios estados de la República, por lo cual las autoridades han llamado en diversas ocasiones a frenar los ataques.

Pese a los numerosos reportes de agresiones, también se han presentado otras acciones que son todo lo contrario, ya que en ellas se ha reconocido la valía y esfuerzo tanto de médicos como enfermeros que trabajan para atender a la población a pesar de los riesgos que persisten.

Tal es el caso de la enfermera del municipio de Torreón en el estado de Coahuila, Nayeli Velasco, quien recibió una emotiva ovación cuando acudió a realizar compras a una sucursal de los Supermercado La Rosita de la demarcación, hecho que quedó registrado en un video que circula ampliamente en redes sociales.

En la grabación del hecho ocurrido ayer miércoles 23 de abril, se logra apreciar que los empleados de la tienda hicieron un pasillo en una de las salidas del establecimiento, para demostrar su agradecimiento con aplausos y porras a la trabajadora de la salud por su desempeño a favor de la ciudadanía.

De la misma forma, se aprecia que una de las trabajadoras de la tienda, miembro del personal de seguridad, le externó su admiración y agradecimientos tanto a ella como a todos los miembros del sector salud.

El pasado lunes 20 de abril, la Jefa de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fabiana Maribel Zepeda Arias, hizo un llamado a los mexicanos para frenar las agresiones contra enfermeros, médicos y demás profesionales de la salud.

En la conferencia sobre el avance de la pandemia en México, la representante del IMSS declaró que se siente profundamente lastimada por los insultos y ataques sufridos, por lo cual recordó que el personal de enfermería ama su profesión y procura la salud de los mexicanos e hizo un exhorto sincero a la solidaridad y el respeto.

"Nosotros podemos salvar sus vidas, ayúdenos a cuidarlos y para eso necesitamos que ustedes nos cuiden. Necesitamos la mayor solidaridad en estos momentos"Fabiana Maribel Zepeda Arias