México.- El Congreso del Estado de Coahuila analizará castigar a quienes arrojen residuos de tabaco y colillas de cigarro en la vía pública y áreas comunes, con el fin de proteger los suelos y el agua.

La diputada del PRI, Diana Patricia González, justificó que en México se producen 5 millones de colillas de cigarros, y sólo el 41 por ciento de éstas se depositan en la basura, mientras que el resto se queda en las calles.

"Queda prohibido arrojar en vía pública, áreas comunes, parques, barrancas y en general en sitios no autorizados, colillas de cigarro y residuos de productos de tabaco en genera"

Propuesta del PRI

La medida fue presentada para reformar la Ley de Equilibrio Ecológico, con el fin de regular el desecho de colillas, para que se prohiba que se arrojen a las calles de Coahuila.

También se establecen criterios para el manejo adecuado de estos residuos, garantizando su separación en contenedores especiales, todo con estrategias que deberán ser determinadas en el Plan Estatal para la Prevención y Gestión Integral de Residuos para el Estado.

La propuesta será turnada a la Comisión de Salud, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua.

Van contra venta de pistolas de juguete

En otra propuesta, el Congreso de Coahuila analizará prohibir la venta de juguetes bélicos en ferias, conmemoraciones cívicas y mercados, para que los menores de edad no desarrollen comportamientos violentos.

El diputado independiente Benito Ramírez consideró que el uso de las pistolas de juguete provocan el desarrollo de conductas antisociales.

La propuesta modificaría el Artículo 102 del Código Municipal del Estado.