Coahuila

Con todo y mariachi, hacen fiesta en presidencia municipal de Saltillo

FestejoTomada de video

Un video muestra a los asistentes sin guardar sana distancia, pero el regidor Alberto Leyva justificó la celebración

México.- En plena pandemia de Covid-19, el regidor de Morena en Saltillo, Coahuila, Alberto Leyva, organizó una fiesta de jubilación a su secretaria en oficinas de la presidencia municipal.

El secretario del ayuntamiento, Carlos Robles, adelantó al medio local Vanguardia que sí se sancionará al funcionario, quien podría recibir una multa de hasta 50 mil pesos.

Un video en redes sociales muestra a decenas de personas, la mayoría con cubrebocas pero sin sana distancia, reunidas en una sala mientras tocan mariachis.

El municipio de Saltillo ha emitido recomendaciones para evitar que sigan los contagios del nuevo coronavirus, entre ellas se encuentran filtro sanitarios en puntos estratégicos y prohibir la convivencia social. El Subcomité Técnico Regional dijo que quien viole las medidas, será sancionado.

¡Con mariachi y todo!
Mientras a los ciudadanos les amagan con multas por realizar reuniones o andar en la calle innecesariamente, así se las gastan los regidores de @SaltilloGob de la Administración del priista @manolojim pic.twitter.com/WqSojkou1c

— Adriana Dávila (@AdrianaDavila89) July 7, 2020

Regidor no niega fiesta, pero dice que tomaron medidas de prevención

Tras la polémica, Alberto Leyva grabó un video en el que justifica la fiesta por la jubilación de una secretaria después de casi 40 años de servicio en las mismas instalaciones de la alcaldía. Sin embargo, dijo que el festejo fue organizado por él y compañeros.

“Mi compañera, la secretaria Laura, cumplió casi 40 años de servicio al municipio, hoy se jubiló, y los compañeros le hicimos una pequeña despedida por concluir su trabajo en el ayuntamiento”Alberto Leyva

Aunque en el video del evento no se ve a la personas tomar sana distancia, Leyva agregó que este se tomaron las medidas sanitarias necesarias, como evitar abrazos.

Pidió que no hacer “mal información” de una “simple y llana despedida”.

En Coahuila se registran 6 mil 484 casos positivos del nuevo coronavirus y 318 fallecimientos; en Saltillo hay 744 personas enfermas y 35 han muerto, de acuerdo a datos consultados este 9 de julio en la Secretaría de Salud federal.

Con información de Tele Saltillo