Volveremos al paro si Gobierno no cumple: CNTE-Chiapas

Protesta de CNTE
Protesta de CNTE. Advertencias.Cuartoscuro

José Luis Escobar advirtió que la Reforma Educativa "no se va a aplicar jamás hasta que los maestros hayamos participado en su construcción".

México.- Desobedecer, resistir y luchar es la ruta que seguirá el movimiento magisterial en Chiapas, aseguró José Luis Escobar, vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado.

"En Chiapas las evaluaciones educativas se han evitado a punta de chingadazos", dijo en entrevista en Por la Mañana.

Escobar aseguró que los acuerdos políticos con el Gobierno federal fueron determinantes para volver a clases, aunque advirtió que la lucha no ha terminado pues si el Gobierno incumple con no aplicar la Reforma Educativa, volverán al paro.

"Si las bases nos dicen que es tiempo de replegarnos sin abandonar la lucha, no hay nada más que discutir. La lucha no ha terminado, vamos a nuestras comunidades a hacer el trabajo que hemos hecho siempre y regresar", comentó.

Destacó que la CNTE sigue con el dialogo y a partir de hoy se puntualizarán las mesas, "con la exigencia de abrogar la mal llamada Reforma Educativa", la cual, advirtió "no se va a aplicar jamás hasta que los maestros hayamos participado en su construcción".

0
comentarios
Ver comentarios