Tapachula.- ?Las leyes como las mujeres, se hizo para violarlas (sic)", aseveró el ex diputado local priista, Alejandro García Ruiz, durante su participación en un programa radiofónico que conduce junto al ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Edmundo Olvera Cantera.

El ex legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentaba al aire las deficiencias en las reformas legislativas, cuando soltó el comentario misógino.

Actualmente, García Ruiz es uno de los conductores del programa radiofónico La Chorcha, que se transmite de lunes a viernes por el 90.7 de FM del Corporativo Radio Núcleo, donde también participa el ex regidor Miguel Constantino, también con vínculos priistas.

El ex diputado también se ha desempeñado como regidor en Tapachula y secretario General en el estado de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

De acuerdo con el portal GIP del Sureste, el comentario de García Ruíz generó de inmediato voces de repudio, tanto que organizaciones defensoras de los derechos humanos y de los derechos de las mujeres, demandaron a la Secretaría de Equidad de Género que inicie un procedimiento sancionador contra la radiodifusora y el locutor.

Con información de Reforma y El Universal.