Tuxtla Gutiérrez.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el detenido, Alberto “N”, fue trasladado esta mañana al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional por el delito de homicidio en grado de tentativa.

A través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, la FGE judicializó la carpeta de investigación con motivo de los hechos violentos registrados el pasado sábado en el centro de Tuxtla Gutiérrez, en el que una persona del sexo masculino resultó lesionada con proyectil de arma de fuego, informó el fiscal general Jorge Llaven Abarca.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas señaló que esta mañana fue trasladado al penal “El Amate” el imputado Alberto “N” por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometido en agravio de Juan Carlos “N”, quien dijo ser ex yerno del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Este acto jurídico se da derivado de la judicialización de la carpeta de investigación formulada por el Ministerio Público.

El fiscal Llaven Abarca resaltó que en el desarrollo de las investigaciones se acreditó que el imputado es miembro activo como escolta, de la empresa de seguridad privada Servicios Integrales Pesados S.A. de C.V.

El fiscal general informó que en las próximas horas se celebrará una audiencia de vinculación a proceso por los hechos que se le imputan al ahora detenido, y prometió que no habrá impunidad ni en este ni en ningún caso.