Ciudad de México.- En el marco del XV aniversario de la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (UNETE), el gobernador Manuel Velasco Coello, a nombre del pueblo de Chiapas, recibió el galardón ?Max Shein 2014?, donde se reconoció al estado por el esfuerzo y compromiso de introducir la tecnología a las aulas educativas.

En este evento, en el que estuvo presente el subsecretario de Educación, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Velasco Coello expresó que dicha distinción representa un reto y un mayor compromiso para diseñar, instrumentar e implementar acciones que contribuyan a elevar la calidad de la enseñanza y aprendizaje en los planteles escolares de los 122 municipios de Chiapas.

Por su parte, el presidente del Patronato de Unete, Roberto Shapiro Shein, subrayó que los niños son el motor del futuro, por ello se continuará el trabajo coordinado entre donantes, autoridades y dependencias privadas, en favor de una mejor educación en el país.

Cabe señalar que gracias al esfuerzo conjunto entre el gobierno de Chiapas y Unete, son más de 150 mil alumnos y más de seis mil maestros beneficiados con 478 aulas de medios, ubicadas en igual número de escuelas de diferentes regiones de la entidad.

En este contexto, el gobernador Manuel Velasco refrendó su compromiso de digitalizar al sector educativo, por ello, anunció que su gobierno construirá, junto a Unete, 300 aulas más durante este 2014.

De este modo, el estado de Chiapas se ubica entre las tres entidades del país que más han avanzado en este rubro, junto al Estado de México y Puebla, estados que también fueron galardonados. Con estas acciones, Chipas avanza en el eje de bienestar.