Chiapas

Supervisan en Chiapas avances del hospital para población rural y apartada

Hospital de Yajalón.Cortesía.

Manuel Velasco precisó que la salud ha sido una de las prioridades de su administración, muestra de ello son las acciones que se han ejecutado para fortalecer la infraestructura hospitalaria en todas las regiones de Chiapas.

Yajalón, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello realizó un recorrido de supervisión por el hospital general de 30 camas "Dr. José Manuel Velasco Siles", que se inaugurará próximamente en el municipio de Yajalón, mismo que registra un 95 por ciento de avance en su construcción.

Acompañado del secretario de Salud, Francisco Javier Paniagua Morgan, el mandatario estatal resaltó que este nosocomio, en el que se invierten más de 280 millones de pesos, representa una de las más importantes obras de salud en esta región, ya que beneficiará directamente a más de 300 mil personas de distintos municipios de la región Tulijá Tseltal Chol.

Este nuevo centro cuenta con una Unidad Médica Hospitalaria con capacidad resolutiva para población urbana, rural, apartada o de difícil acceso, misma que ofrecerá servicios de forma continua las 24 horas, todos los días del año.

Asimismo, para cubrir las necesidades sociales y de salud de este municipio, el modelo de atención médica abarca los rubros de medicina general, pediatría, cirugía general, traumatología, ginecología, atención perinatal, medicina preventiva y medicina tradicional, en la que se practicarán de forma profesional los partos tradicionales.

Esta nueva infraestructura contará, además, con áreas auxiliares de diagnóstico y de auxiliares de tratamiento, mediante las cuales se brindarán los servicios de imagenología, centro de transfusión sanguínea y laboratorio; así como urgencias, unidad quirúrgica y de tococirugía, hospitalización y pediatría, respectivamente.

Finalmente, Velasco Coello precisó que la salud ha sido una de las prioridades de su administración, muestra de ello son las acciones que se han ejecutado para fortalecer la infraestructura hospitalaria en todas las regiones de Chiapas.