México.- A las 20:13 de la noche de este 16 de septiembre, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo de 5.5 de magnitud en Huixtla, Chiapas.

A través de su cuenta de Twitter, el SSN informó que el sismo se localizó a 14 kilómetros al noreste de Huixtla, Chiapas, con una latitud de 15.24, longitud de -92.54 y una profundidad de 10 kilómetros.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil dijo que mantienen comunicación con las Unidades Estatales y Municipales de protección civil para realizar una evaluación preliminar de las zona donde se presentó el sismo.

“Con base en la información preliminar del sismo registrado 14 km al noroeste de Huixtla, Chiapas a las 20:13 horas, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina, notifica que no se espera la generación de variaciones del nivel del mar por la ubicación del epicentro”.

Sismológico Nacional

Además, el secretario de Seguridad Alfonso Durazo aseguró que hasta el momento no se reportan daños y pidió mantenerse informados en las cuentas oficiales de la Coordinación de Protección Civil.