Chiapas

Rutilio Escandón plantea reto para usar cubrebocas durante 14 días

Rutilio EscandónEspecial

El reto propuesto incluye evitar fiestas familiares y reuniones masivas en los próximos, sobre todo ante Día de Muertos.

México .- El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas lanzó un reto a la población para usar de manera correcta el cubrebocas durante los próximos 14 días, a fin de evitar un repunte de coronavirus el cual ya se ve en diversos puntos del país.

El mandatario estatal propuso que desde el 30 de octubre hasta el 13 de noviembre se utilice de manera ininterrumpida esa medida sanitaria y además que eviten fiestas familiares y reuniones masivas, sobre todo ante la conmemoración del Día de Muertos.

"Aceptemos el reto de usar el cubrebocas, son 14 días, (del) 30 (de octubre) al 13 de noviembre y esto lo ha calculado el Consejo Estatal de Salud para evitar el rebrote porque vienen días festivos muy importantes y todos estamos obligados a convertirnos en promotores"Rutilio Escandón. Gobernador Chiapas

El gobernador recordó que Chiapas se mantiene con la tasa más baja de contagios de coronavirus a nivel nacional, no obstante, se debe evitar una situación a la alza y de esa manera interrumpir la cadena de transmisión.

El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, agradeció a las más de mil 800 personas que conforman las brigadas médicas que al día de hoy han visitado más de 180 mil viviendas para la identificación de casos de Covid-19.

Adelantarán aguinaldo por Covid-19

El gobierno de Chiapas también anunció que durante la primera quincena de noviembre se adelantará el 50 por ciento del aguinaldo a las y los trabajadores del estado a fin de que tengan capacidad para solventar sus necesidades.

Como se viene haciendo en otros años podrán utilizarlo para el evento denominado El Buen Fin y de esa manera contribuir a la reactivación económica de la entidad y del país.