México.- El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadena, inauguró el puente vehicular "Chincheta" en Villa Corzo, el cual beneficiará la conectividad y economía de varias localidades.

Tendrá conexión directa en las localidades Las Limas - Revolución Mexicana y La Independencia - La Concordia luego de que fuera una demanda de años atrás por parte de la población de la Región Frailesca.

El director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, dijo que la reconstrucción de este puente se debió a que tiene 60 años de antigüedad y estuvo a punto de colapsar por efecto de anteriores temporadas de lluvia, situación con la que coincidieron el presidente municipal de Villa Corzo, Adier Nolasco Marina y el comisario ejidal de la colonia Manuel Ávila Camacho, Jorge Madrigal Posada.

Escandón Cadena dijo que a pesar de la pandemia no bajan la guardia en conjunto con el Gobierno Federal para trabajar en otros rubros como la construcción de obras públicas.

Abundó que ahora los recursos públicos alcanzan porque se trabaja de manera honesta, ante lo cual continuará la lucha para erradicar la corrupción, las dádivas, el moche y otras prácticas que obstaculizaban el progreso de los municipios.

Acompañado del recién nombrado secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, el mandatario se refirió a la pandemia de Covid-19 y dijo que va en descenso debido a la disciplina de los ciudadanos de Chiapas.

Recordó que se ha hecho trabajo para hacer llegar a las familias paquetes alimentarios y no tengan que salir de sus hogares; de la misma manera reconoció el trabajo del personal médico y de enfermería, así como laboratoristas, camilleros, intendentes, conductores de ambulancias y todos los que colaboran en el combate de la pandemia.