México.- El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadena, encabezó el inicio del programa 'Apoyos Escolares de Corazón' que busca entregar 12 mil paquetes de útiles escolares a la misma cantidad de estudiantes que llevarán a cabo clases a distancia.

En el marco de la pandemia de Covid-19 el mandatario estatal dijo que es importante apoyar a los jóvenes y niños con sus estudios y favorecer la economía de sus familias.

“Deseamos que las niñas, los niños y jóvenes tengan igualdad de oportunidades para sacar adelante lo que se propongan y vayan en la búsqueda de sus aspiraciones y su verdadera vocación, de esta manera lograremos que sean los principales actores del progreso de sus comunidades, de Chiapas y México”

Rutilio Escandón. Gobernador Chiapas

El programa se suma a la entrega de apoyos de más de dos millones de raciones de alimentos que se entregan directamente en los hogares a estudiantes de nivel básico mediante el programa 'Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa'.

Rutilio Escandón recordó que es importante no bajar la guardia y continuar con las medidas de autocuidado, de higiene y sobre todo mantener la sana distancia para evitar rebrotes, ello a pesar de que está en marcha la carrera por encontrar una vacuna contra la Covid-19.

El programa de útiles escolares contempla a los estudiantes de 7 a 14 años para lo cual se realizó una inversión de 10 millones de pesos en beneficio de 12 mil 383 niñas, niños y adolescentes detalló la directora general del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Deliamaría González Flandez quien recientemente tomó posesión del cargo.

Los estudiantes se dijeron agradecidos por el paquete escolar que incluye cuadernos profesionales, juego geométrico, bolígrafos, marcatextos, lápices, tijeras colores, gomas de borrar, sacapuntas mochila, playeras escolares, diccionario y en el caso de nivel secundaria una calculadora científica.