Reitera Rutilio compromiso por la educación en Chiapas junto al titular de la SEP

rutilio escandon y esteban moctezuma
Esteban Moctezuma y Rutilio Escandón. Reunión de trabajo.Cortesía

El mandatario estatal y el secretario de Educación en reunión de trabajo, buscan lograr la unidad por la educación de la niñez y la juventud

México.- Durante una reunión de trabajo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, reiteraron la disposición de continuar conformando alianzas que favorezcan la educación y solucionen las demandas de las y los maestros de Chiapas.

Esta junta fue realizada en las instalaciones de la SEP en la Ciudad de México, donde Escandón Cadenas puntualizó que para avanzar y lograr una mayor calidad educativa, es indispensable contar con espacios de diálogo honesto que privilegien la legalidad.

Escandón Cadenas reconoció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el respaldo que ha brindado al estado de Chiapas para solventar la deuda que se arrastraba con el magisterio, pero también por consolidar acciones que garanticen el derecho a la educación.

Esteban Moctezuma y Rutilio Escandón. Reunión de trabajo.
“El respeto que el presidente López Obrador tiene al magisterio, así como la importancia que da al tema educativo, se replica desde el Gobierno de Chiapas, porque sabemos que un pueblo educado mira hacia el progreso, y para conseguir que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea equitativo, justo e incluyente, es indispensable la vocación de las y los maestros” 
Rutilio Escandón Cadenas

El gobernador también apuntó que seguirán fortaleciendo las tareas y trabajos entre instancias gubernamentales y representantes sindicales, para caminar juntos hacia un mejor futuro para la niñez y la juventud.

Reconoció que existe plena coordinación y comunicación con Moctezuma Barragán y la Secretaría de Educación estatal.

Por su parte, el secretario de Educación puntualizó que éste es un tema prioritario en la agenda nacional, por ello, resaltó la voluntad de Escandón Cadenas para atenderlo.

Además Moctezuma Barragán subrayó que al tema se le da el seguimiento que lleva a las mejores vías de solución y construcción de los acuerdos que abonen a una educación digna y de calidad.

Finalmente, Escandón Cadenas y Moctezuma Barragán coincidieron en prometer que no se escatimarán esfuerzos para que este derecho constitucional se cumpla para todas y todos, con el firme compromiso de que estudiantes y docentes cuenten con las herramientas necesarias para un mejor desempeño en las aulas.

0
comentarios
Ver comentarios