México.- El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, encabezó la entrega de paquetes alimentarios a familias vulnerables de la entidad y en situación de emergencia.

Los apoyos fueron entregados luego del paso de diversos fenómenos meteorológicos como frentes fríos y tormentas tropicales que dejaron damnificados y afectaciones por lluvias, así como grupos vulnerables que lo necesitan en el marco de la pandemia de coronavirus.

Escandón reconoció el apoyo que ha dado el presidente Andrés Manuel López Obrador al pueblo de Chiapas en todo momento.

La entrega se hizo en acompañamiento de la titular del sistema DIF nacional, María Del Rocío García Pérez y la presidenta honoraria del DIF de Chiapas, Rosalinda López Hernández.

Cabe recordar que el mandatario ha señalado que se apoya a las familias vulnerables y no se escatima en recursos económicos para ello, tanto para la emergencia de Covid-19 como la que dejaron los fenómenos meteorológicos.

Además, recordó que la alimentación es un derecho humano que se debe garantizar y atender como una prioridad para dejar bases sólidas para las futuras generaciones.