Chiapas

Participa Rutilio Escandón en reunión de la Conago con Gobierno Federal

Rutilio EscandónEspecial

El encuentro encabezado por Olga Sánchez Cordero abordó acciones contra la pandemia de Covid-19 y la vacunación contra influenza.

México.- El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, participó en la reunión que sostuvo la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con autoridades del Gobierno Federal, encabezadas por la secretaria de Gobernación,Olga Sánchez Cordero.

Los trabajos giraron en torno a la pandemia de Covid-19 y la reactivación económica, trabajo y turismo, ello además de la vacunación contra influenza ante el acercamiento de la temporada invernal.

Como cada año se van a aplicar 36.5 millones de vacunas contra influenza por lo que se espera que los grupos de riesgo la obtengan antes del 31 de diciembre para evitar que se agraven durante esta temporada en caso de contraer el virus.   

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señaló la importancia de mantener la coordinación entre la federación y los estados, ante lo cual Escandón se comprometió a que será rápida y eficiente la distribución de vacunas y contribuirá para que se distribuya en el país.

"Estamos juntos en esta labor con responsabilidad y un desempeño eficaz velamos por el bienestar del pueblo de Chiapas y México"Rutilio Escandón. Gobernador Chiapas

El mandatario abundó que en el estado de Chiapas se atiende la pandemia de SARS-CoV-2 con total responsabilidad y no se ha bajado la guardia aún con los resultados favorables.

Además, afirmó que se da seguimiento a las recomendaciones de los expertos nacionales. López-Gatell confirmó que Chiapas se mantiene entre los estados que tienen mayor control epidémico de la enfermedad Covid-19.