México.- El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, encabezó el banderazo de salida de la entrega de insumos y enseres para planteles incorporados al programa 'Escuelas de Tiempo Completo' con lo cual afirmó que se sigue trabajando para garantizar la educación en la entidad a pesar de la pandemia.

El mandatario señaló que aunado a ello el presupuesto se invierte de la mejor manera ya que se busca el bien común y se combate la corrupción.

“El presupuesto se invierte bien y está alcanzando para el bienestar del pueblo; estamos logrando metas inimaginables en Chiapas, porque trabajamos de manera honesta y con lealtad al pueblo en la búsqueda del bien común, sin ningún interés y acabando con la corrupción, al consolidar la cuarta transformación de la vida pública del país que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador”

Rutilio Escandón. Gobernador Chiapas

Dichos insumos se repartirán en beneficio de 103 mil estudiantes y mil 811 escuelas,  a donde llegarán despensas de artículos no perecederos y sus cocinas serán equipadas con artículos y equipos para preparar alimentos.

Gracias a ello se podrán distribuir casa por casa más de dos millones de raciones de alimentos diarios a niñas, niños y adolescentes para que continúen con su desarrollo intelectual y físico mientras llevan a cabo sus estudios desde el hogar y no se de lugar al rezago escolar.

Aunado a ello el mandatario recordó que se entregan 310 mil paquetes alimentarios a la población más vulnerable debido a la contingencia de Covid-19, por lo cual Chiapas ha sido calificada como la mejor entidad en cuanto a su trabajo en beneficio de la salud.

En ese marco recordó que deben reforzar las medidas de autocuidado los ciudadanos como la sana distancia, uso de cubrebocas, lavado constante de manos, entre otros.

En la escuela primaria 'Josefa Ortiz de Domínguez' del municipio de San Fernando madres de familia externaron su agradecimiento por el apoyo que será de gran ayuda para la seguridad alimentaria de sus hijas e hijos. Entre otros funcionarios asistieron legisladores locales, autoridades escolares y funcionarios como la secretaria de Educación estatal, Rosa Aidé Domínguez Ochoa.