Chiapas

Rutilio Escandón entrega huertos familiares comunitarios para cultivo de alimentos saludables

Rutilio EscandónEspecial

Beneficiará a más de 23 mil jefas de familias.

México.- El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, inició la entrega de huertos familiares comunitarios y enseres domésticos en el municipio de Larráinzar.

Dichos apoyos beneficiarán a 23 mil 142 jefas de familia de 752 localidades de la entidad, quienes se prevé que cultiven alimentos saludables en beneficio del desarrollo físico y mental de sus familias.

De esa manera, Rutilio Escandón dijo que se contribuye a garantizar los derechos a la salud y alimentación de las familias de Chiapas a partir de la entrega de herramientas, granos y semillas.

El gobernador pidió a los beneficiarios que no se dejen engañar por personas que busquen el beneficio particular con la entrega de apoyos pues los programas sociales se tienen que otorgar sin condicionamientos.

Finalmente recordó que esta dotación de herramientas y semillas es solo uno de los programas sociales que se han implementado en la entidad y que se hace un gran esfuerzo por proporcionarlos de manera directa y en beneficio de quienes más lo necesitan, por lo que continuarán otorgándolos en otros municipios.