México.- El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, entregó apoyos del programa 'Bienepesca' a fin de que a las familias de pescadores les ayude a vivir mejor.

Se trata de un total de 93.9 millones de pesos a favor de 6 mil 013 beneficiarios quienes recibieron montos por 7 mil 200 pesos.

En compañía del delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilas Castillejos, el mandatario reconoció la labor de los servidores de la nación quienes realizan los censos para que los recursos lleguen de manera directa a las familias y no se presten a corrupción por intermediarios.

“No tienen que dar nada a nadie, no tienen interés político o partidista, y a quien les diga lo contrario, denúncienlo”.

Rutilio Escandón. Gobernador Chiapas

Es decir, los apoyos a pescadores y otros programas sociales se entregan sin intereses políticos o partidistas, ni a través de organizaciones que hacían que les llegaran una menor cantidad de recursos a las familias, puntualizó.

El gobernador dijo que con esos programas impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se da apoya a quienes menos tienen y a quienes antes no habían sido tomados en cuenta.

Sobre la pandemia de Covid-19, afirmó que no se ha quedado de brazos cruzados e impulsa el fortalecimiento de diversos sectores.