Tlaxcala.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) resaltó la constancia y presencia del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, así como de sus homólogos de Tlaxcala, Campeche y Tabasco, en las mesas de seguridad que se realizan diariamente en sus entidades.

Al realizar su conferencia matutina desde el estado de Tlaxcala, López Obrador mencionó que se reúne con el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, de lunes a viernes, de 6:00 a 7:00 de la mañana.

“Esa reunión que hacemos se replica en los estados, no todos los gobernadores asisten, hay algunos que no se levantan temprano, con todo respeto, y lo que hacen es que delegan, pero nos consta que los gobernadores de Tlaxcala, de Chiapas, de Campeche, de Tabasco, están diario sobre el tema, y esto ayuda mucho, porque sumamos esfuerzos” 

Andrés Manuel López Obrador

Abundó que a esta reunión acuden la secretaria de Gobernación, los secretarios de Marina, de la Defensa Nacional, de Seguridad y Protección Ciudadana, y otros, para analizar y resolver personalmente los problemas de inseguridad.

López Obrador destacó que hay mandatarios que operan estas mesas no sólo en las cabeceras o a nivel estatal, sino que las reproducen en las regiones de sus entidades, lo que conlleva, aseveró, a que cada vez se tengan más avances en cuanto a seguridad pública.

Con el trabajo coordinado entre policías municipales, policías estatales, las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, se busca garantizar la paz y la tranquilidad, para darle seguridad a la población, subrayó el presidente.

“Ese es nuestro trabajo, independientemente de qué partido venimos, ya estando en el gobierno tenemos que actuar de manera conjunta” 

Andrés Manuel López Obrador

Como se recordará en su más reciente visita a Chiapas, el presidente López Obrador resaltó que la Mesa de Seguridad de esta entidad, que encabeza el gobernador Rutilio Escandón, es la que funciona mejor en todo el país.

El presidente aseguró que este éxito se debe a que el mandatario no falta, ni manda representantes, lo que se refleja en buenos resultados.