Chiapas

Reconoce Rutilio Escandón vocación y profesionalismo magisterial en la formación de nuevas generaciones

Rutilio Escandón CadenasCortesía

Labor de maestras y maestros ha despertado la conciencia de México y de Chiapas, puntualiza el gobernador Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez.- Al congratularse por el Día del Maestro, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, reconoció la vocación de profesoras y profesores en la formación de las nuevas generaciones, lo cual, dijo, es fundamental para el desarrollo del estado y la nación.

Durante la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, que él encabezó, Escandón Cadenas felicitó en su día a las y los maestros de Chiapas, quienes con su labor y sabiduría han despertado la conciencia de México y de Chiapas.

“Envío un abrazo de todo corazón, aunque sea virtual, a todas las maestras y maestros chiapanecos; gracias a nuestras y nuestros queridos mentores, porque nos han dado muchas satisfacciones, desarrollo, progreso y bienestar con sus enseñanzas” Rutilio Escandón Cadenas

El ejecutivo subrayó que las y los docentes son actores fundamentales en el desarrollo de la entidad y la nación, y destacó el trabajo comprometido, dedicado y leal que realizan al continuar a la distancia con las actividades escolares junto a sus estudiantes, sorteando así la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En tanto, al actualizar los datos con respecto a la situación del coronavirus, el mandatario detalló que, de los 542 casos confirmados en la entidad, 211 son ambulatorios y 100 se encuentran hospitalizados, de los cuales 30 están estables, 29 graves y 41 muy graves ya que se encuentran intubados.

Dijo que además se han registrado 42 defunciones; sin embargo, afirmó que también hay buenas noticias, ya que en las últimas 24 horas, 28 pacientes más recibieron alta médica, con lo que suman 189 personas que han superado la enfermedad.

“Lo más importante es que no te enfermes y estar bien junto a tu familia. Así, evitamos que hospitales y clínicas sean rebasados y ayudamos a nuestros recursos humanos, que es lo más valioso de Chiapas” Rutilio Escandón Cadenas

El mandatario llamó a la población a no bajar la guardia y cumplir las recomendaciones preventivas como mantener la sana distancia, lavarse las manos constantemente y no tocarse la cara, porque de esa manera pueden introducir el virus a su organismo.

Escandón Cadenas recalcó que el autocuidado es la forma más eficaz de ayudar al personal de salud que todos los días lucha contra esta enfermedad para proteger la vida de las y los chiapanecos.

El gobernador alabó el buen funcionamiento de las Clínicas de Atención Respiratoria Covid-19, las cuales cuentan con suficientes insumos, medicamentos y equipo de protección para las y los trabajadores.