Chiapas

Reconoce Rutilio Escandón trabajo del canciller Ebrard al proyectar México en el mundo

Rutilio Escandón Cadenas.Cortesía

Durante reinicio de operaciones de la Delegación de la SRE en Chiapas, destaca apoyo del canciller para enfrentar crisis del Covid-19

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, reconoció el trabajo del canciller Marcelo Ebrard Casaubón para proyectar México al mundo. Esto durante la ceremonia de reinicio de actividades de la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la entidad, a la cual fue invitado el mandatario como testigo de honor.

Escandón Cadenas subrayó el trabajo que realiza el canciller Ebrard Casaubón, a favor de la protección de las y los mexicanos en el exterior, así como en la promoción de los productos y la grandeza de México a nivel global.

El mandatario mencionó, junto al delegado de la SRE en Chiapas, José Ángel del Valle Molina, que el apoyo y las gestiones del titular de la SRE han sido de gran ayuda para obtener los equipos que se requieren para enfrentar al Covid-19, lo que ha sido una gran ayuda para las trabajadoras y trabajadores de salud.

“El canciller Marcelo Ebrard es amigo y compañero de luchas desde hace muchos años; agradezco los instrumentos que a través de él se han conseguido y que nos han servido muchísimo para que todos los días se salven más vidas y se supere el coronavirus” Rutilio Escandón Cadenas

El gobernador destacó, que principalmente ante la pandemia, el desempeño de Ebrard Casaubón mediante acciones de alto grado de responsabilidad a favor de las familias chiapanecas y de todas y todos los mexicanos.

“Eso no quiere decir que nos confiemos, al contrario, debemos reforzar las precauciones y seguir las recomendaciones de los expertos, como son lavado de manos, sana distancia, no tocarse la cara, uso de gel antibacterial, no tocar el cubrebocas. Somos los responsables de que esta infección no se propague, tenemos que prevenir en casa, en la calle y al viajar. Para evitar los contagios hay que tener disciplina” Rutilio Escandón Cadenas

Escandón Cadenas también destacó la labor que lleva a cabo Del Valle Molina y el personal de la delegación, quienes retoman las operaciones en las oficinas de Torre Chiapas, bajo las medidas sanitarias establecidas, lo que, dijo, es un indicio positivo para el país y el estado, respecto a que la pandemia está cediendo, esto luego de entregar el primer pasaporte otorgado en la nueva normalidad en la entidad.

Por su parte, el delegado Del Valle Molina resaltó la unidad que prevalece entre la Federación y el Gobierno de Chiapas, y precisó que las tres condiciones básicas a fin de acceder a las nuevas citas para adquirir el pasaporte son en temas de salud, trabajo y educación.

“Estamos dándoles viabilidad y certeza para que tengan el respaldo de su país” José Ángel del Valle Molina

Detalló que antes de otorgar ese documento, se verifican, analizan y dictaminan la documentación que presentan las personas interesadas, con el propósito de poder tener y dar certeza jurídica.

Y debido a los protocolos de prevención y salud, el funcionario federal informó que de 300 solicitantes que se atendían diariamente en Chiapas, ahora sólo se recibirá un 16 por ciento.