Resaltan en Chiapas avances en protección de la niñez

Manuel Velasco Coello.
Manuel Velasco Coello.Cortesía.

Con la colaboración de 51 ayuntamientos se fortalecen las estrategias de defensa, promoción y vigilancia de los derechos de los niños.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobierno de Chiapas destacó hoy los avances logrados en la conformación de los sistemas municipales de protección integral de niñas, niños y adolescentes, por lo que hizo un llamado a todos los ayuntamientos a sumarse a esta importante causa en beneficio de la niñez del estado.

En el marco de la semana del 26 aniversario que México ratificó su adhesión a la Convención sobre los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas, la misma a la que Chiapas se ha ajustado para impulsar acciones en coordinación con los municipios, la federación y organismos internacionales.

La Secretaría General de Gobierno de Manuel Velasco Coello detalló que con la colaboración de 51 ayuntamientos se fortalecen las estrategias de defensa, promoción y vigilancia de los derechos de los niños, y con organismos internacionales, como la UNICEF, se desarrollan esquemas para un mejor desarrollo de los menores, como el programa “10 por la Infancia”.

Resaltó que esta sinergia de esfuerzos en los últimos cuatro años ha dado como resultados la instalación de un propio sistema de protección, la promulgación de una ley estatal en 2015 y el impulso de capacitación a funcionarios e integrantes de organizaciones sociales sobre el diseño de políticas públicas con enfoque de derechos de los niños.

En este sentido, el secretario general de gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, manifestó que para mantener e incrementar los logros alcanzados en el ámbito estatal es importante la activa participación de los ayuntamientos, toda vez que la suma de esfuerzos ha permitido que ahora se cuente con un fuerte sistema de protección a la infancia.

0
comentarios
Ver comentarios