México.- Un profesor adecuó una combi para brindar cobertura de Internet a estudiantes a través de su recorrido en el municipio de Comitán, Chiapas, para el regreso a clases a distancia del ciclo escolar 2020-2021.

Se trata de Fray Antonio Alfaro, quien en el vehículo transporta una antena para proporcionar señal a por lo menos, 80 menores de edad de diferentes niveles educativos desde primaria a preparatoria e incluso universitarios dentro de un radio de 100 metros durante tres horas.

A la fecha, la denominada ‘Combiteca’ ha brindado cobertura a cinco colonias ubicadas en la periferia del municipio de Comitán.

Sin embargo, el profesor de educación física denunció en su cuenta de Facebook que este lunes 7 de septiembre había sido “intimidado” por funcionarios del Ayuntamiento y Policía Municipal, quienes se acercaron a tomarle fotografías a él, así como a los periodistas que le acompañaban para conocer el proyecto que ha implementado en la localidad chiapaneca.

Fray Antonio Alfaro también dijo que les pidieron datos personales: “no comprendo con qué objetivo”, acusó y cuestionó la razón por la que las autoridades de Comitán dispondrían de tiempo y recursos para incurrir en dichos actos: “aún con medios informativos estatales, no exista un poco de cordura, respeto y educación”.

Apenas este lunes había acudido a brindar cobertura de Internet a niños en el barrio de Cruz Grande donde se encontraban estudiantes de primaria, universidad y secundaria con algunos padres y madres de familia. En el acto señaló que sería muy bueno que existiera colaboración con las autoridades para amplificar la iniciativa educativa.