México.- 82 trabajadores de un hospital en Chiapas, fueron enviados a cuarentena domiciliario debido a que podrían ser casos sospechosos de coronavirus tras entrar en contacto con una niña de 8 años que dio positivo a la enfermedad infecciosa.

Entre los trabajadores se encuentran 20 miembros del personal médico, 4 residentes; 50 enfermeros y camilleros, así como 8 técnicos, médicos radiólogos y una trabajadora social, según acordó el Comité de Seguridad y Atención Médica.

Con base en información proveída por los directivos del Hospital de Especialidades Pediátricas que se ubica en Tuxtla Gutiérrez, el sábado 25 de abril recibieron a la niña por un diagnóstico oncológico, sin embargo, durante su internamiento desarrolló fiebre y sintomatología respiratoria, reporta Proceso.

El pasado 30 de abril se corroboró mediante un diagnóstico, que la menor de edad estaba infectada con Covid-19, por lo cual se informó a todo el personal y los contactos de la paciente para que se aislaran en su domicilio. La niña de 8 años se encuentra muy grave bajo cuidados críticos.

En el hospital se inició con la toma de muestras al personal que tuvo contacto con la menor de edad tras gestionar la atención ante las autoridades sanitarias de Chiapas, mientras se da seguimiento al desarrollo de los síntomas de todos los trabajadores en cuarentena.