Visten de mujer a inspector comercial en Chiapas que quería retirar a vendedores

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Comerciantes ambulantes acusaron al funcionario de retirarlos de la vía pública.Especial

Vecinos de San Juan Cancuc, Chiapas, retuvieron y vistieron de mujer a un inspector comercial que intentó retirar de la calle a vendedores.

México.- Un grupo de comerciantes ambulantes de la comunidad de San Juan Cancuc, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, retuvieron y vistieron de mujer a un inspector comercial municipal, que intentó retirarlos de la vía pública en el inmediaciones del primer cuadro de la ciudad.

Hugo Rodríguez, inspector comercial.Tomada de video

El funcionario del ayuntamiento, Hugo Rodríguez declaró ante medios de comunicación que los hechos ocurrieron, cuando estaba llevando a cabo labores de supervisión en su área. De un momento a otro, dijo, le “echaron montón”.

De acuerdo a lo reportado por medios locales, los indígenas que procedieron de dicha forma, dieron a conocer que el inspector maltrató a los ambulantes lo que provocó su molestia, sin embargo el inspector negó dichas acusaciones.

“Tenemos evidencia que se les invita a caminar, no nada más es llegar y asegurar la mercancía se les invita en muchas ocasiones. La misma ciudadanía a veces está en contra, muchos están a favor pero es parte del trabajo, alguien lo tiene que hacer me toca hacerlo a mí”.Hugo Rodríguez, inspector comercial

Luego de casi una hora el funcionario fue liberado

Luego de ser detenido, los pobladores detuvieron al inspector para llevarlo posteriormente al campamento que mantienen desde hace 4 días afuera del palacio legislativo; en ese lugar, lo vistieron de mujer al colocarle prendas de las que se conforma el traje regional de la etnia tzeltal.

Al respecto, uno de los participantes de los hechos dijo que los funcionarios municipales continuamente actúan de manera inadecuada contra los comerciantes que laboran en los primeros cuadros de la demarcación, por lo cual afirmó, se actuó de la forma descrita para que “vean su error”.

El funcionario municipal estuvo retenido por un lapso de casi una hora, durante la cual se realizó un diálogo con autoridades de gobierno y municipales y se determinó la liberación del servidor.

Cabe recordar que el pasado 29 de julio, pobladores del municipio de Huixtán vistieron con prendas de mujer al alcalde de la demarcación Javier Sebastián Jiménez Sántiz, así como al síndico de la misma localidad, Luis Ton, por incumplir sus promesas de campaña.

Con información de Noticieros Televisa

0
comentarios
Ver comentarios