Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de dar una mejor cobertura y calidad en los servicios de salud en materia de atención a mujeres embarazadas, el gobierno de Chiapas creo la nueva Unidad de Medicina Crítica en Obstetricia y Tococirugía, ubicada dentro del Hospital Regional ?Dr. Rafael Pascacio Gamboa?, en la región metropolitana de Tuxtla Gutiérrez.

Durante la inauguración de la nueva unidad, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que en Chiapas es prioridad la atención de la salud de las mujeres, sobre todo aquellas en etapa de embarazo y lactancia, pues es un objetivo de los gobiernos estatal y federal el disminuir los índices de mortalidad materna y fetal.

?Para ello se busca crear una red de servicios de calidad, de los cuales es parte esta unidad médica, misma que se realizó con una inversión de 18 millones de pesos, cuenta con especialistas capacitados y está conformada por áreas de hospitalización y de recuperación para recién nacidos, cinco quirófanos, 30 camas, área de cuidados intensivos, sala de choques para manejo de emergencia, entre otras?, destacó el mandatario local.

Al reiterar su compromiso de seguir invirtiendo en la transformación de este nosocomio donde anualmente se asisten 12 mil nacimientos y se atienden 190 mil consultas y emergencias, Velasco Coello explicó que esta nueva unidad representa un espacio vanguardista a la altura de hospitales nacionales e internacionales, pues tiene la capacidad de atender cualquier situación que se presente durante el embarazo, el parto y posparto.

Cabe señalar que los compromisos asumidos por el gobierno federal y estatal han dado resultados tangibles en favor de la sociedad, toda vez que a la fecha se reporta una disminución de 40 por ciento en la mortalidad materna, en relación al 2014.