México.- La Secretaría del Bienestar dio a conocer que se ha detectado que en el estado de Chiapas se han estado entregando a la ciudadanía tarjetas del Bienestar que son falsas y por las cuales alertó, se estarían realizando fraudes.

De acuerdo a lo indicado por la dependencia, los responsables de la repartición a domicilio de los plásticos apócrifos, piden a las personas que realicen un depósito de 300 pesos en sucursales de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, por lo cual exhortó a los habitantes de la entidad a evitar caer en la estafa.

"Los presuntos defraudadores han escalado su estrategia, ahora visitando los hogares de los mexicanos para hacerlos caer en un engaño, que consiste en entregar una falsa tarjeta de Apoyo por Covid-19"

Secretaría del Bienestar

Al advertir que serán presentadas las denuncias penales correspondientes en contra de quienes resulten responsables del presunto fraude, la secretaría explicó que fue por medio de publicaciones en redes sociales que tomaron conocimiento de los hechos.

Según lo apuntado por los ciudadanos, sujetos que portan indumentaria y logotipos de la dependencia federal, recorren calles de diferentes municipios del estado para repartir en sobres sellados, las tarjetas de las que se añade, deben ser activadas.

Para concretar el fraude, explican, en los propios sobres se incluyen instrucciones para que se proceda a la supuesta activación del plástico -que no cuenta con el chip de referencia- y con ello se acceda a los apoyos económicos, sin embargo para que se consigan los recursos, es que se solicita el depósito de 300 pesos.

Tras insistir que dichas acciones se tratan de un fraude, la secretaría añadió que ante los reportes de éstos, servidores de la nación han acudido a las zonas donde se señala la presencia de los estafadores, con la intención de prevenir a los habitantes.

Finalmente, se destacó que ninguno de los programas que son ejercidos por el gobierno federal, solicita recurso alguno para ser entregados, además de que se resaltó que no existe ningún programa alterno de apoyo a las familias por el Covid-19 más que los anunciados por el ejecutivo federal.