México.- Francisco Vidal, el niño de 10 años que tiene un alto promedio académico y decidió trabajar de albañil en sus vacaciones de verano, obtendrá una beca completa para la universidad.

La historia del menor de edad, quien vive en el municipio de Comitán, Chiapas, se hizo viral a través del portal Chiapas Sin Censura ya que durante sus días de descanso prefirió trabajar al lado de su papá 12 horas diarias entre la cal y el cemento.

Luego de que hacerse conocido y por su alto desempeño académico -en el pasado ciclo escolar logró obtener 9.7 de promedio, el más alto de su salón- la Universidad del Sureste le pagará todos sus útiles escolares para el ciclo escolar 2019-2020.

La universidad en Chiapas, según Univisión, además le dará una beca completa cuando curse la universidad pues su sueño es ser arquitecto.

Que sean palabras de profeta: papá de Francisco

Su padre Javier expresó que se siente muy orgullo de su hijo porque es muy estudioso y espera que cumplan sus sueños, dijo en entrevista con Chiapas Sin Censura.

"A veces como le digo a mi hijo: 'no porque seas pobre debes de andar en malas fachas y no por eso vas a agarrar el modal... se te pega hasta las palabras de albañil'". 

Javier. Padre de Francisco

El papá de Francisco dice que ojalá las palabras de su hijo sean de "profeta" y de grande obtenga la licenciatura en arquitectura. 

El promedio más alto de su salón

Hace unas semanas se dio a conocer la historia de Francisco, el niño que durante sus vacaciones ayudó a su padre trabajando como albañil para apoyar económicamente a su familia.

Esto no ha hecho que descuide su actividad escolar, pues en su salón de 5º grado fue el más alto de todos sus compañeros.

Además, no todo era trabajo, Francisco se daba sus escapadas para jugar entre los ladrillos y la arena.