México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó sobre la detención de Neyser Emmanuel “N” por el feminicidio de una mujer identificada como su esposa, así como por los homicidios de sus hijos que tendrían 3 y 4 años de edad. Los hechos ocurrieron el pasado 18 de mayo en mientras las víctimas dormían al interior de su domicilio en Tuxtla Gutiérrez.

A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que fue alrededor de las 03:00 horas del 18 de mayo que el hombre habría atacado a las víctimas; ahora Neyser Emmanuel ‘N’ se encuentra bajo custodia del Ministerio Público en un centro médico de Tuxtla Gutiérrez, donde tras obtener una orden de aprehensión, realizarán la detención por los delitos de feminicidio y homicidio.

De acuerdo con la dependencia, la persona continuará con el proceso en el penal El Amate; y también se reportó que tras cometer el feminicidio y ambos homicidios, Neyser Emmanuel “N” habría intentado quitarse la vida.

“Neyser Emmanuel ‘N’ privó de la vida a su cónyuge y a sus dos hijos cuando dormían (un niño de 4 años y una niña de tres años), causándoles lesiones con arma blanca; posteriormente trató de privarse de la vida causándose lesiones a la altura del abdomen”.

FGE Chiapas

Finalmente la Fiscalía de Chiapas aseguró que solicitará para el hombre la pena máxima por los delitos de feminicidio y homicidio; además de condenar la violencia. En Chiapas, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que de enero a abril de 2020 se han registrado 9 carpetas de investigación por este de feminicidio.

En Edomex detienen a Juan José por feminicidio

Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención de Juan José ‘N’, de 32 años de edad, por la muerte de María quien sería su pareja sentimental y fue hallada asesinada al interior de su domicilio ubicado en la colonia Los Héroes Tecámac, del municipio de Tecámac.

A través de un comunicado, la dependencia mexiquense señaló que el hombre fue detenido este 18 de mayo luego de que el Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva por los hechos y debido a las primeras diligencias, solicitó a un Juez una orden de aprehensión en su contra que fue realizada.

De acuerdo con la FGJEM, Juan José ‘N’ y María de 30 años de edad, iniciaron una discusión el pasado al interior de su casa el pasado 13 de mayo; luego de ello, el hombre habría asesinado a la mujer y después se alejó del lugar.

En su momento, medios locales reportaron que la madre de la víctima responsabilizó del feminicidio de Juan José ‘N’ y también denunció que su hija era víctima de violencia en la pareja. Por ello, exigió a las autoridades del Edomex investigar y sancionar al responsable.

En los últimos dos meses, organizaciones civiles han alertado sobre un aumento de violencia contra las mujeres, niñas y niños debido al confinamiento dentro de sus hogares por la Emergencia Sanitaria de coronavirus Covid-19.