August 23, 2019 03:22


Generó turismo en Chiapas derrama económica por 103 mmdp

Chiapas turismo
Chiapas turismoCortesía

El gobernador Manuel Velasco presumió algunos resultados en el sector.

México.- El gobernador Manuel Velasco afirmó este viernes que Chiapas creció en materia de turismo durante su administración, al ubicarse como uno de los destinos favoritos de visitantes nacionales y extranjeros, quienes dejaron una derrama económica por 103 mil millones de pesos. 

El mandatario destacó que campañas publicitarias como “Chiapasiónate”, así como acciones para mejorar las capacidades de los servicios turísticos a través del fortalecimiento de la competitividad y la infraestructura para recibir a los turistas, ayudaron a tener estos resultados.

Entre los logros, presumió la inauguración de un nuevo aeropuerto en Palenque, que ayudó a incrementar en 60 por ciento la conectividad aérea de la entidad y a que hoy en día todas las aerolíneas mexicanas ya vuelen a Chiapas.

Asimismo, se construyeron el “Foro Chiapas” y los andadores turísticos en Palenque y Comitán; se reconstruyó el Malecón de Puerto Madero y se modernizaron los centros ecoturísticos “Lagos de Colón” y “Lago Internacional” en La Trinitaria, “El Madresal” en Tonalá, “El Arcotete” en San Cristóbal de Las Casas y “El Aguacero” en Ocozocoautla.

En el impulso de la infraestructura turística y cultural de los principales destinos del estado, como Tuxtla Gutiérrez, también fueron fortalecidos los Pueblos Mágicos Palenque, Comitán, San Cristóbal de Las Casas y Chiapa de Corzo.

Con acciones como éstas, concluyó, Chiapas pasó del sitio 12 al 9 en el ranking de los destinos turísticos más visitados de México, dejando en claro que el turismo es uno de los mejores motores de desarrollo para la entidad.

0
comments
view comments