México.- Fue detenido Amado "N", presunto homicida de Pedro Gutiérrez, precandidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Chilón, Chiapas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que este miércoles 24 de marzo se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Amado "N", probable homicida de Pedro Gutiérrez, precandidato a la alcaldía de Chilón, ocurrido el pasado 16 de marzo.

Homicida del precandidato a alcaldía de Chilón, a disposición del juez en Chiapas

La Fiscalía de Chiapas informó que fue detenido el presunto homicida de Pedro Gutiérrez, precandidato de Morena a la alcaldía de Chilón.

Detalló que elementos de la Fiscalía de Justicia Indígena ejecutaron la orden de aprehensión girada dentro de la causa penal 16/2021 en contra de Amado "N", como probable responsable del homicidio calificado, en agravio de Pedro Gutiérrez de 50 años de edad, Jorge, de 31 años y un menor de edad, de identidad resguardada.

En un comunicado, se informó que el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Control de Ocosingo, Chiapas, para la audiencia inicial y determinar su situación jurídica en las próximas horas.

Asesinato de Pedro Gutiérrez, del precandidato a la alcaldía de Chilón

Se detuvo a Amado "N", presunto homicida de Pedro Gutiérrez, precandidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Chilón, Chiapas.

Autoridades del ayuntamiento de Chilón indicaron que el homicidio ocurrió la madrugada del miércoles 16 de marzo, en las inmediaciones del crucero Xuyalá, donde un grupo de "delincuentes emboscó a la familia que fue alcanzada por una lluvia de balas". En el ataque murieron Pedro Gutiérrez, de 50 años de edad, Jorge, de 31 años y un menor de edad, de identidad resguardada.

Agregaron que luego del ataque armado, y pese a que el vehículo se precipitó a un barranco, los homicidas bajaron y "le prendieron fuego”. Entre las personas agredidas, una mujer pudo huir del lugar de los hechos.