Tuxtla Gutiérrez.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas informó de la detención de Diego Alberto “N” a quien le fue ejecutada orden de aprehensión como segundo presunto responsable del ataque contra un exyerno del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

El detenido enfrenta cargos por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Juan Carlos “N” y ya fue puesto a disposición del juez en el penal “El Amate”.

Sin embargo, por otro lado Juan Carlos “N” enfrenta una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar en contra de María Escandón Attiq, hija de Escandón Cadenas y su hijo menor de edad.

De acuerdo con los partes de la autoridad, los hechos ocurrieron el pasado 20 de junio al exterior de un fraccionamiento ubicado en la zona surponiente de Tuxtla Gutiérrez, donde el ya mencionado imputado intentó atentar contra la persona de Juan Carlos “N” a quien quiso embestir usando un vehículo de motor.

Posteriormente ese mismo día, Juan Carlos “N” fue herido de un balazo en una pierna por Alberto “N”, quien, junto con el ahora detenido, Diego Alberto “N”, era empleado de seguridad de María Escandón.

El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Metropolitano integró la carpeta de investigación y logró acreditar la responsabilidad de Alberto “N” por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Juan Carlos Armendáriz, por lo que se solicitó la orden de aprehensión ante el órgano jurisdiccional, misma que se cumplimentó el pasado 5 de julio.

La situación jurídica de Diego Alberto “N” es muy similar a la de Alberto “N”, salvo por el uso del arma de fuego.

Posteriormente, Diego Alberto “N” fue trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 “El Amate” (Cintalapa), puesto a disposición del juez penal que lo reclama.

El fiscal general del estado de Chiapas, Jorge Llaven Abarca, refrendó su compromiso con las y los chiapanecos y aseguró que ninguna conducta antisocial quedará impune y reiteró que hoy en la entidad no existen privilegios para nadie.