Chiapas

Avanza construcción del Museo de la Historia en Chiapas

Museo de Historia de Chiapas.Cortesía.

Dicho museo ocupará el edificio del antiguo palacio municipal de San Cristóbal de las Casas.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- En el Sureste mexicano se avanza en la construcción del Museo de la Historia de Chiapas, que se planea sea uno de los complejos culturales e históricos más importantes del estado de Chiapas, comentó tras un recorrido por las obras el gobernador Manuel Velasco Coello, acompañado de autoridades del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Dicho museo ocupará el edificio del antiguo palacio municipal de San Cristóbal de las Casas, mismo que durante 100 años albergó las oficinas del Ayuntamiento, a fin de rescatar un inmueble histórico.

Además, el acceso a éste recinto cultural será completamente gratuito para las personas originarias del emblemático municipio chiapaneco.

Las obras en la antigua sede de la presidencia municipal cristobalense han permitido conocer la estructura original del inmueble sin alterar su arquitectura, pues se trata de un edificio histórico protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Para dar lugar a este proyecto cultural, el gobierno del estado y autoridades municipales, llevan a cabo la construcción de la nueva Unidad Administrativa de San Cristóbal de Las Casas, próxima a inaugurarse, la cual además estrechará la cercanía entre gobierno y población, mejorando la atención ciudadana y la calidad de los servicios municipales, en un espacio digno y moderno para trabajar.

Durante el recorrido por las obras, las autoridades de San Cristóbal de las Casas reconocieron las acciones implementadas por el gobierno estatal para que el municipio mejore rubros como prosperidad y desarrollo; y es que en la región de los Altos se han impulsado esquemas de desarrollo, a través del fomento al turismo, siendo una de las regiones chiapanecas más visitadas por nacionales y extranjeros, logrando y un aumento de hasta un 33 por ciento en la economía local.