México.- El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, consideró exitosa la visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Casa Blanca con motivo de la entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

El mandatario destacó la solidez de los discursos de AMLO ante el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que dijo fueron en defensa de los derechos legítimos del pueblo mexicano.

No obstante, resaltó que aún con esa defensa el presidente López Obrador mostró respeto con el gobierno estadounidense y los ciudadanos de ese país.

Tal como lo expresó el propio presidente de México, Rutilio Escandón coincidió en que hubo trato digno durante el encuentro el cual va a traer progreso para los mexicanos por el reforzamiento de las relaciones con ese país.

Finalmente insistió en felicitar al presidente y dijo que es una obligación ética y moral sentir el orgullo y gallardía de decir ¡Viva México!, lo cual debe ser un ejemplo para todos los mexicanos independientemente de donde se encuentren.