Chiapas

Comienzan acciones de salud bucal en Chiapas

Cenaprece dio a conocer que este año se instrumentarán cerca de 31 millones de actividades de educación y prevención bucal encaminadas a beneficiar a más de 6 millones de personas en el

México.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y Alejandro Muñoszuri, representante del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), encabezaron el arranque de la Semana de Salud Bucal en Chiapas.

El Cenaprece dio a conocer que este año se instrumentarán cerca de 31 millones de actividades de educación y prevención bucal encaminadas a beneficiar a más de 6 millones de personas en el país.

El gobierno del estado informó que en este periodo se van a atender a más de 72 mil niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Con el objetivo de reforzar las acciones de salud bucal y ponerlas más al alcance de la población, se brindaron 8 mil 500 consultas, 12 mil curaciones y 295 mil diligencias de prevención dental a través de 162 unidades médicas que se instalarán en 334 escuelas.

Tanto el gobernador y el representante de la Cenaprece resaltaron la importancia de la Semana de Salud Bucal, pues de acuerdo a resultados de Vigilancia Epidemiológica de Patologías Bucales con relación a 2013, siete de cada 10 niños y 8 de cada 10 adolescentes registraron caries dentales, en adultos se detectó que6 de cada 10 sufren enfermedades de la encías.