Chiapas

Chiapas se suma al Acuerdo por la Democracia convocado por AMLO 

Gobernadores y jefa de gobierno.cortesía

Los gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México firman el Acuerdo por la Democracia

México.- El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas reiteró su convicción de sumarse a la convocatoria del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para contribuir a que este proceso electoral sea limpio y en libertad, al participar en la conferencia de prensa para dar a conocer el Acuerdo por la Democracia, que signó junto a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y sus homólogos de Tabasco, Puebla, Veracruz, Baja California y Morelos.

Escandón Cadenas señaló que sin importar la ideología de las y los servidores públicos, lo fundamental es respetar al pueblo de México, y de esta manera, concretar el sueño por la democracia de Francisco I. Madero.

“Acudimos a este llamado para poder establecer un pacto con la sociedad, con el fin de nombrar de manera legítima y auténtica, a las y los representantes del pueblo de México” Rutilio Escandón Cadenas

Gobernadores se unen al Acuerdo por la Democracia

A través de las distintas instituciones electorales como el Instituto Nacional Electoral, los institutos de elecciones estatales, los tribunales y fiscalías, se tienen normas muy claras para evitar el fraude electoral, por lo que en esta elección intermedia habrá resultados importantes porque para eso se establecieron las instituciones de justicia y reformas en materia electoral, aseveró el gobernador de Chiapas.

Por su parte, durante la conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio lectura al documento donde ella y los gobernadores reiteraron su compromiso de actuar con responsabilidad para garantizar al lado del pueblo de México, elecciones limpias en junio próximo.

La mandataria y los mandatarios firmantes se comprometieron a no apoyar candidatas o candidatos de ningún partido político, a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales y a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco que pretende permear las campañas políticas.

Con el Acuerdo por la Democracia, también se reforzó el compromiso de impedir la compra de lealtades y conciencias, a no traficar con la pobreza de la gente, no solapar a tramposos o “mapaches electorales”, evitar el acarreo, el relleno de urnas, la falsificación de actas y todas esas prácticas abominables que deben quedar en el pasado, de manera definitiva.

Asimismo, los gobernadores de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quienes formaron parte de esta conferencia, ratificaron su voluntad de ser respetuosos del proceso y observar que no haya funcionarias o funcionarios que se aparten de estos principios. Los gobernadores exhortaron a las y los alcaldes de sus entidades, a sumarse a este acuerdo democrático.

El sábado 27 de febrero, 10 gobernadores integrantes de la Alianza Federalista, también firmaron un documento para adherirse al mismo Acuerdo por la Democracia, por lo que son 17 mandatarios estatales quienes aceptan la invitación del presidente López Obrador de cara al proceso electoral del 6 de junio próximo.