México.- Un botín de casi 11 millones de pesos, fue el obtenido por un grupo de ladrones que interceptaron una camioneta de valores de la empresa Servicio Panamericano de Protección S.A de C.V. que circulaba en calles del municipio de Ocosingo, en el estado de Chiapas.

Según se indica en reportes de medios locales, la unidad fue interceptada por sujetos armados, quienes obligaron a los guardias que realizaban el traslado de dinero, detenerse y descender del vehículo blindado, así como a entregarles sus armas, balas y chalecos.

Puedes leer: Tiene Chiapas tercer lugar de estados con menos delitos de alto impacto

Versiones preliminares de los hechos exponen que los responsables del hecho son supuestos integrantes de la organización Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, quienes tras despojar a los elementos de los 10 millones 952 mil pesos

y sus objetos, los abandonaron en la carretera.

El pasado miércoles fue incendiada otra camioneta en la misma zona

El incidente se registró a la altura de la comunidad Río Florido del municipio de Ocosingo, donde los supuestos integrantes del FNLS, realizan un bloqueo carretero desde hace 9 días y mantienen retenidos a 5 policías para exigir la liberación de uno de sus militantes, Javier González Díaz.

Recomendamos: Chiapas es prioridad de López Obrador, afirma Rutilio Escandón

Cabe destacar que apenas el pasado miércoles 24 de julio, estudiantes y comuneros integrantes de de la organización señalada, interceptaron otra camioneta de valores la misma empresa, en la cual eran trasladados cerca de 10 millones de pesos y le prendieron fuego.

De la misma forma, retuvieron un camión tipo Torton que estaba cargado de leche en polvo, perteneciente a la empresa paraestatal Diconsa, al cual también incendiaron.

Lee esto: Asegura Ejército 60 mil litros huachicol en Tabasco y Chiapas

De acuerdo a lo apuntado por algunos testigos del incidente, el dinero que se transportaba al interior de la camioneta de valores, fue sacado por los manifestantes antes de que le prendieran fuego.

Con información de Excélsior y Acustik Noticias