México.- Chiapas se encuentra en el tercer sitio nacional de estados con menor tasa de delitos de alto impacto, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En la entidad, a diario se llevan a cabo trabajos de la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Puedes leer: Chiapas es prioridad de López Obrador, afirma Rutilio Escandón

2 mil 90 delitos 

De acuerdo con el Secretariado, en los meses de enero, febrero, marzo y abril, Chiapas tuvo un reporte de 2 mil 90 delitos y una tasa de 38.38.

Se encuentra únicamente por debajo de Campeche, que ocupa el segundo lugar nacional, y Nayarit, que se encuentra en primer lugar.

Mientras que en incidencia delictiva general con 8 mil 441 delitos y una tasa de 155.02, Chiapas aparece en el cuarto lugar nacional, mientras que Tlaxcala, Nayarit y Campeche ocupan los tres primeros lugares, respectivamente.

Recomendamos: Recupera Gobierno Área Natural Protegida Villa de Allende en Chiapas

Estrategias de las Mesas de Seguridad Estatal y Regional

Al respecto, el gobernador Rutilio Escandón señaló que los resultados presentados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se derivan de la ejecución de estrategias que se diseñan en las Mesas de Seguridad Estatal y Regional.

Dijo que gracias a la suma de esfuerzos de las autoridades federales, estatales y municipales, junto con la Fiscalía General del Estado, se ha logrado la disminución en delitos de alto impacto.

El gobernador subrayó que en marzo la entidad estaba en el cuarto lugar y cerró el mes de abril en tercer lugar nacional.

En este sentido, sostuvo que en su gobierno no hay cabida a la simulación y su compromiso es firme para garantizar el Estado de derecho, la seguridad jurídica y la paz de las y los chiapanecos.