México.- Chiapas es una prioridad para el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y donde se busca mejorar las condiciones de vida de la gente, afirmó el gobernador electo de la entidad, Rutilio Escandón Cadenas.

En este sentido, destacó que el plan de la Federación y del estado es impulsar el desarrollo económico y social, la generación de empleos, la seguridad social, el mejoramiento de la vivienda, el rescate de la economía familiar, el fortalecimiento de las empresas y garantizar la seguridad jurídica para las inversiones. 

Escandón Cadenas sostuvo que ante la preocupante situación social, la migración es una manifestación, el desempleo, la inseguridad, la crisis económica, se implementará un programa de emergencia que solucione en corto plazo los problemas políticos y sociales, así como la crisis económica, para recuperar la estabilidad y paz social. 

Afirmó que la misión es garantizar la justicia, el progreso, el bienestar, la seguridad y la confianza en las instituciones. 

Escandón Cadenas, quien compitió impulsado por la coalición Juntos Haremos Historia, comprometió a los partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y Encuentro Social, con la prosperidad de los chiapanecos, lo que implica fomentar la austeridad, la eficiencia del gobierno, el combate a la corrupción y la reconciliación de cuentas, ya que nada se hará al margen de la ley. 

“Mi gobierno, dijo Rutilio Escandón, asume y respalda el programa alternativo de nación de López Obrador, lo defiende y lo promoverá en el estado, con políticas públicas incluyentes, de respeto a los derechos humanos y a las libertades constitucionales, lo que necesitamos es paz y justicia para todos”, sostuvo. 

Asimismo, dijo que si Chiapas enfrenta grandes carencias es porque no se han aprovechado las potencialidades, los recursos naturales, y la sabiduría de la gente, por lo que la inclusión generará diálogo permanente, respetuoso y de propuestas para la solución de los rezagos. 

Insistió que López Obrador estará en Chiapas muchas veces durante su gobierno. “Quiere mucho al estado, vive acá y acá se quedará al término de su mandato. No le gustan las injusticias y desea enfrentarlas con energía y con decisión, por ello se identifica con el pueblo chiapaneco”. 

Para el gobernador electo, Chiapas tiene que ser diferente, a partir de la aplicación correcta de los recursos públicos, del combate a la corrupción, y de los resultados de las dependencias y de los servidores públicos. “Nadie actuará al margen de la ley”, dijo.

Acotó que los escenarios actuales “los vamos a enfrentar y resolver, la sociedad participará en la transmisión, la iniciativa privada será fundamental en su participación, así como todos los sectores de la producción; vamos a generar las soluciones sin persecución, ni linchamiento, basta de enfrentamientos, urge la paz y en ello estamos empeñados”.