México. - La mañana de este martes 19 de enero, una avioneta con matrículas XB-NQD, se desplomó mientras estaba realizando sobrevuelos correspondientes a trabajo agrícolas, en el poblado de Quistajito, en el municipio de Comitán, Chiapas.

De acuerdo con lo asentado en los reportes del incidente, la avioneta accidentada salió del municipio de Tapachula, cerca de las 7 de la mañana de este día, cuando comenzó a presentar fallas en el motor.

Debido a lo anterior, la aeronave comenzó a perder altura e instantes después terminó por desplomarse.

Polito de la avioneta fue llevado al Hospital General de Comitán

Ante la caída de la avioneta en el poblado de Quistajito, habitantes de la zona pidieron el apoyo de las autoridades, por lo cual hasta el punto donde se impacto el vehículo aéreo se trasladaron elementos de Protección Civil, así como bomberos y cuerpos de emergencia.

En el punto, los cuerpos de rescate encontraron que el piloto de la avioneta, Servando Javier Moreno Martínez de 38 años de edad, se encontraba lesionado y al determinar que sus heridas requerían una atención más especializada, lo llevaron al Hospital General del municipio de Comitán.

De momento las autoridades no se han pronunciado por lo ocurrido, por lo cual se desconocen a ciencia cierta, los motivos por los cuales la avioneta de la que se indica, es usada para labores de fumigación contra plagas de moscas del Mediterráneo, se desplomó.

Por medio de redes sociales, se compartió un video en el cual se muestran los momentos en los que un ciudadano encontró los restos del vehículo aéreo en llamas, que terminó en medio de un pastizal.

De la misma forma, en la grabación de poco más de un minuto de duración, se escucha que la persona que tomó el video, advertía a un acompañante por la posibilidad de que se registrara una explosión en el sitio por la presencia de gasolina.