September 18, 2019 15:55


Autoridades, ciudadanos y activistas exigen castigo para ex legislador por comentario misógino

"Nuestra postura es exigir que se eviten esos comentarios sobre todo en los medios de comunicación que son un vínculo con la sociedad", indicó la titular de la Secretaría de Equidad y Género Municipal de

Tuxtla Gutiérrez, 22 Sep. (SDPnoticias.com).- Por fomentar la discriminación, atentar contra los derechos y desvalorizar a las mujeres, autoridades de Tapachula y representantes de organizaciones pidieron a organismos de derechos humanos que sancionen al ex legislador local del PRI, Alejandro García Ruiz, tras el comentario misógino que hizo en un programa radiofónico.

"Todas las leyes tienen lagunas, y como se dice desgraciadamente, las leyes como las mujeres se hizo para violarlas", refirió el García Ruíz al dar su opinión sobre las reformas legislativas en un programa de la empresa Radio Núcleo.

De inmediato, el comentario generó  voces de repudio e indignación, como en el caso de Viridiana Figueroa, titular de la Secretaría de Equidad y Género Municipal de Tapachula.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que el comentario del priista discrimina, atenta contra los derechos y desvaloriza a las mujeres, por lo que solicitó que las instancias defensoras de los derechos humanos sancionen a los responsables de esas expresiones.

"Nuestra postura es exigir que se eviten esos comentarios sobre todo en los medios de comunicación que son un vínculo con la sociedad", señaló.

Figueroa consideró además que el comentario del ex legislador local va en contra delas acciones de gobierno en el ámbito del respeto a los derechos fundamentales.

"Es un comentario machista y no queremos que vuelva a ocurrir", ni que tampoco este tipo de expresiones se naturalicen ni vuelvan comunes, puntualizó la funcionaria municipal.

Ciudadanos y activistas a favor de los derechos humanos y de las mujeres también alzaron su voz a través de las redes sociales para reprobar los comentarios del ex legislador priísta y exigir un castigo.

Con información de El Universal.

0
comments
view comments